domingo, 6 de marzo de 2011

ALTO PERÚ 05/03/2011

Pocas son las cosas que logran sorprenderme, por lo cual estoy feliz de confesar que nunca en mi vida la pase tan bien como esa tarde en ALTO PERÚ.Ese día empezó de una manera un poco caótica, entre mis dudas sobre asistir o no al evento estaba la gran pregunta sobre ¿Dónde demonios quedaba ALTO PERÚ? Es decir ¿era un lugar?, ¿un club?, ¿un termino para denominar el evento?, ¿Qué era?.Consulte el afiche nuevamente solo para asegurarme de que no había omitido algún detalle, pero encontré…nada.
uO + Iphone= Dirección de ALTO PERÚ

Había decidido incluir en la ecuación a mi “brother” Hugo Jesús A.K.A.: “uO” para que me sirva de “wingman” o mano derecha y “agendamos” la salida para las 5pm en el Metro de Pershing y de ahí en “coaster” hasta Miraflores una vez reunidas las provisiones (agua y cigarrillos) tomamos un taxi hacia la nada… no sabíamos como llegar, por donde quedaba y mucho menos si nos querrían por allá (después de todo debía existir una razón por la cual no había dirección en el afiche aparte de un simple descuido) por fortuna había apuntado algunos datos que me brindo “Renso” (si el mismo “Renso Gonzales” de “Carboncito”):
1. El restaurante “Hormero” o “Hornero”2. El malecón
3. Calle Santa Rosa.


Era lo único que tenía para llegar, menos mal que mi “wingman”  uO realizaba actualizaciones constantes por su teléfono en la pagina de facebook y encontramos nuevos datos. Finalmente llegamos y en lo personal no fue como me lo esperaba, sino 10 veces mejor.


TV


Zona de Impacto?

Todas las razas celebrando por una buena causa


Nop, no piensen mal, solo esta recogiendo las vacias a cambio de un poco de propina

Para empezar el sitio exacto no habría sido posible encontrarlo a no ser por la música y  además no era tu típico lugar de celebración (o no lo era al menos para mi).¿Alguna vez han escuchado el término BLOCK PARTY?, bueno, básicamente era eso, “Fiesta de una cuadra”, en un espacio de aproximadamente de 20metros cuadrados similar a una pequeña plaza (o algo así), se podía encontrar de todo, comida, surfers, skaters, músicos, bebida, grafiteros, dibujantes, anticucheras improvisadas, mamás chibolos, prensa, TV, muchas chicas lindas otras malcriadas y uno que otro palomilla, es decir una combinación letal de sábado por la tarde.
Sabes que es un evento "local" cuando en medio de la gente vez a unos niños peloteando con una botella




Cuando el sol se ponia aun podiamos escuchar su sonido- (Sonido del Sol)

Acaso él es...?

From "Down and Dirty" to "Downhill"

Mientras los grupos musicales hacían lo suyo sobre la tarima de aproximadamente 2 o 3 metros de alto, iluminada con 2 pobres reflectores con niños y niñas que para ver mejor por sobre el humo y las “chelas” de sus hermanos y hermanas mayores, se trepaban y miraban con asombro como estos extraños seres dejaban el alma en el escenario.

A un par de metros a mi derecha el “Downhill” tomo nuevamente por asalto “la calle” que por caprichos del destino parecía haber sido diseñada específicamente para ese propósito



No importa tu equipo, tu experiencia, o tu edad, solo diviertete
La noche transcurría de la manera más bizarra, extravagante y feliz posible, uno pensaría que no se podía pedir más hasta que aparecieron “Menores de Edad”.

Supongo que para aquellos que por primera vez observaba como 3 chicas y un chico subían a escena no comprendían que iban a hacer hasta que empezó ese “fat beat” característico del HipHop.




Coordinando la entrada

Confirmando la entrada

Menores de Edad (izquierda)+ (derecha) Yo

Aqui se trabaja duro caraxo!
La gente se volvió loca, bailaban, saltaban y gritaban contagiados con la “fiebre felina”, un chibolo se animo a representar a la “pipol chorrillana” y con la ayuda del beatbox la destruyeron aun más.

 “La bella y la bestia” tema dedicado en esa ocasión para Amadeo ( si chicos y chicas también de “Carboncito”) quien caletamente se acercó a brindar sus respetos a ese grupo que sorprendió a la calle Santa Rosa.


Amadeo de incógnito
La música seguía las chelas también el humo del escenario se ponía espeso, pero la batería de la cámara y el lente no aguantaron más, asi que tuve que dar por concluida la noche.

Ciertamente fue un evento único, muy intimo que no podrá ser fácilmente borrado de la memoria de los asistentes quienes estoy seguro durante la semana recordaran con nostalgia aquella vez por cosas del destino decidieron ir y terminaron queriendo que aquella noche terminara nunca.

ALTO PERÚ la hizo linda para ser primera vez que organizaba un evento similar, esperemos que se repita con el mismo ánimo y “punche” de los organizadores, artistas invitados y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario